Pleno del Villalobos Running Team en el Maratón de París

Miguel Rivera a su llegada a meta

Miguel Rivera a su llegada a meta

Tres ases teníamos guardados en la manga en el Maratón de París celebrado este domingo, y los tres han cumplido el primer objetivo que todo atleta se plantea cuando afronta una prueba de esta enjundia: cruzar la meta. Juan Andrés Avilés, Javier Serradilla y Miguel Rivera han representado al Villalobos Running Team en la capital francesa y no solo lo han hecho con la intención de participar: han corrido con todas sus fuerzas.

IMG-20150412-WA0014

Juan Andrés en París (de rojo)

Nuestro corredor valenciano, Juan Andrés Avilés, tras pasar por los maratones de Nueva York y Valencia a finales del pasado año, volvía a la distancia en otra gran capital. No pudo bajar su marca de 3 horas 42 minutos al acabar en 3 horas 48 minutos 40 segundos, pero lejos de desmotivarse, ha disfrutado de la experiencia y pese a la ‘paliza’ ya piensa en Londres 2016 como próximo reto.

Sobre el maratón de París, cree que tanto los túneles como los adoquines de las calles han podido pasar algo de factura, “aunque la animación con luces en los túneles no estaba nada mal”. En su opinión, la carrera te permite pasar cerca de zonas emblemáticas de París como el río Sena y la Torre Eiffel, pero en general es un circuito que puede hacerse “más bonito”.

Javier Serradilla muerde la medalla parisina

Javier Serradilla muerde la medalla parisina

De la misma opinión es Javier Serradilla. que sufrió especialmente los tres últimos kilómetros no solo por el esfuerzo realizado durante los 39 anteriores, sino porque no era la zona más favorable para sentir la motivación y el calor del público.

Desde el kilómetro 24 Serra tuvo que parar a estirar cada 3 o 4 kilómetros por problemas físicos e incluso a solo diez metros de la meta tuvo que parar y entrar caminando por una fuerte sobrecarga, lo que hizo que su crono fuera unos minutos superior al de su último maratón en Berlín, donde acabó en 3 horas 32 minutos.

En cualquier caso, tras el preocupante abandono en la media de Madrid el pasado 29 de marzo por problemas físicos, y haber estado en vilo su participación las semanas previas, terminar en París en 3 horas 39 minutos 50 segundos es un logro que valora más que nunca. Es el segundo gran maratón europeo de Serra tras correr el de Berlín el pasado mes de septiembre, aunque en España es un atleta experimentado: ha corrido dos veces Madrid y una Valencia. Este año planea volver a correr Madrid pese al escaso margen de recuperación.

Miguel 'de calle' tras el maratón.

Miguel ‘de calle’ tras el maratón.

El tercero de los nuestros, Miguel Rivera, fue el primero en acabar los 42 kilómetros 195 metros con un gran crono de 3 horas 9 minutos y 59 segundos. “Ese segundo me hace feliz por convertirme en sub 3h 10′”, afirmó al acabar. Cabe imaginarlo esprintando contra el crono en esos últimos metros para arañar segundos en una prueba que dura horas, pero así es el maratón, y así son los objetivos.

Vuelve de París con su mejor marca personal en la distancia y el augurio de que puede seguir mejorando, ya que pese a que las sensaciones en las últimas medias maratones eran muy buenas, tal y como declaró en la entrevista que le hicimos recientemente, su objetivo inicial para París era 3 horas 15 minutos, marca que ha pulverizado.

Enhorabuena a todos los que se han dejado su sudor en París (y también a los que lo han hecho en Rotterdam o Viena, en un domingo muy maratoniano). No hay que buscar explicaciones a por qué corremos 42 kilómetros sin querer llegar a ningún sitio. Nos gusta.

Cartel situado en el maratón de París con el texto: "Has pasado el muro del kilómetro 30"

Cartel situado en el maratón de París con el texto: “Has pasado el muro del kilómetro 30”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s