Medio Maratón de Guadalajara, Carrera de las Empresas y entrenamiento de Maratón

IMG-20141214-WA0020

La manada lista para la media

La lluvia no fue obstáculo para que este fin de semana el Villalobos Running Team estuviera presente, como viene siendo habitual cada semana, en algunas de las principales carreras. En esta ocasión contamos con hasta cuatro representantes en la XV Media Maratón de Guadalajara, una prueba que han definido como dura y que viendo el perfil del circuito parece que no han exagerado.

Pese a las dificultades, a los nuestros no se les dio nada mal. José Antonio García, que dedicó su carrera a Nico, un niño muy especial al que dedica todas sus pruebas llevando una camiseta con su imagen, se marcó un magnífico tiempo de 1 hora 40 minutos 24 segundos. Juan Andrés Avilés se quedó cerca de su mejor marca personal parando el crono en 1 hora 46 minutos 43 segundos. Completaron la representación de lobos en Guadalajara, acabando por debajo de la barrera de las dos horas, Miguel Torralbo con 1h 57′ 11» y Francisco del Campo, que llegaría poco después en un tiempo estimado de 1h 59′ 05»

IMG-20141214-WA0017

Disfrutando del post

Como es tradición, nuestros lobos disfrutaron del post tanto o más como de la carrera en sí, y tuvieron tiempo de echar un rato juntos rememorando los mejores (y peores) momentos vividos en esas casi dos horas de patear el asfalto en tierras manchegas con unas condiciones meteorológicas adversas y un circuito cuyo desnivel ponía a prueba al más experimentado.

IMG-20141214-WA0027

Serra dejó el pabellón del Villalobos Running Team bien alto en la Carrera de las Empresas

Ese mismo día, Javi Serradilla corrió los 10 k de la Carrera de las Empresas celebrada en Madrid, acabando en un tiempo de 43′ 49». Una prueba más para disfrutar en el periodo intermedio entre maratones, dado que Serra, tal y como lo conocen sus amigos, corrió el Maratón de Berlín en septiembre y se lanzará a las calles de París para completar su maratón en abril junto a Juan Andrés, otro de nuestros lobos más internacionales que ya cruzó la meta de Central Park en Nueva York el pasado noviembre.

El capitán, Pablo Villalobos, no compitió la pasada semana, pero no por ello fue menos dura. Su quinta semana preparando un maratón primaveral culminó con cerca de 160 kilómetros en sus piernas y entrenamientos tan duros como el que realizó el domingo, con una sesión mañanera de 30 kilómetros divididos en 18 kilómetros de rodaje progresivo y 12 kilómetros entre 3.10 y 3.15 en el césped artificial de INEF. Pero mejor que nos lo cuente él mismo en este vídeo a ritmos prohibitivos para la gran mayoría de mortales.

Esta semana llegan los 10 kilómetros de Aranjuez, y con ella, nuevos testimonios, marcas e ilusiones.

Deja un comentario